HERRAMIENTAS WEB 2.0
QUE ES LA WEB
WEB (World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital. Se entiende por “hipertexto” la mezcla de textos, gráficos y archivos de todo tipo, en un mismo documento.
Las herramientas basadas en la web 2.0 es un movimiento creativo, social y una necesidad en las aulas; pero esto se debe propiciar desde la mediación tecnología, porque es un elemento imprescindible en el proceso enseñanza- aprendizaje, desde una mirada didáctica, la cual favorece la construcción de conocimiento en el ser humano tanto de manera individual como de forma colaborativa (Veytia, 2015)
Existen 4 tipos de actividades de aprendizaje que pueden complementarse con lasherramientas WEB 2.0 estas son:
Asimilativa
·
Productiva:
·
Comunicativa:
·
Experiencial
HERRAMIENTAS WEB APLICAS A LA EDUCACION
Las herramientas 2.0 son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a
cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros
aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza. Algunos ejemplos de ello son:
- Wikipedia
- Facebook
- Twitter
- YouTube
Tenemos muchos mas que estos que cumplen una gran función en el tema de enseñanza aprendizaje .
Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del 5 contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La
web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente delos datos: “data web”
DIFERENCIAS ENTRE WEB 1.0 , 2.0 Y 3.0
WEB 4.0
En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
La idea de la Web 4.0 es ofrecer soluciones a partir de toda la información que
damos y existe en la Web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares.
• La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y
viceversa)
• Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
• Uso de la información de contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardiaco que tu smartwatch registra, etc• Nuevo modelo de interacción con el usuario
USO MULTIDIMENSIONAL DE LA WEB
herramientas WEB 2.0 estas son:
Asimilativa
· Productiva:
· Comunicativa:
· Experiencial
HERRAMIENTAS WEB APLICAS A LA EDUCACION
Las herramientas 2.0 son aquellos programas o sitios web disponibles para llevar a
cabo determinadas funciones dentro de Internet, y que pueden ser aplicadas a otros
aspectos vitales, como es el aprendizaje o la enseñanza. Algunos ejemplos de ello son:
- Wikipedia
- YouTube
Tenemos muchos mas que estos que cumplen una gran función en el tema de enseñanza aprendizaje .
Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del 5 contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica. La
web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente delos datos: “data web”
web 3.0 es conocida como la “web semántica” porque utiliza de forma más eficiente delos datos: “data web”
DIFERENCIAS ENTRE WEB 1.0 , 2.0 Y 3.0
WEB 4.0
En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
La idea de la Web 4.0 es ofrecer soluciones a partir de toda la información que
damos y existe en la Web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares.
• La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y
viceversa)
• Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
• Uso de la información de contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardiaco que tu smartwatch registra, etc
• Nuevo modelo de interacción con el usuario
USO MULTIDIMENSIONAL DE LA WEB
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